miércoles, 3 de junio de 2015

" CUANDO TENGO IDEAS NUEVAS"

Missoni
Alexandre Herchcovitch

Osklen

Lino Villaventura
El mayor desafío en éste momento es, cómo presentar ideas relevantes, de modo que también sea claro el concepto de que la Tendencia Mundial en diseño ,es y será "El lujo Sustentable".
Siempre me preguntan que quiero decir , y les explico que no busco hacer ropa eco, sino que cuido un monton de factores que conducen a la eco-sustentabilidad. El real valor de la sustentabilidad radica en pequeñas cosas , como ejemplo, se relaciona con no elegir textiles de origen animal, "prendas libres de crueldad",  hacia animales o personas(trabajo esclavo).
Es dificil simplificar, pero comenzamos relacionando, el arte, la moda y la socio- política, que en conjunto hacen que muchos países utilicen el diseño como un medio indispensable para su desarrollo económico.
Encontramos países que aportan diseñadores ,  artesanos y obreros y varios de éstos centran su desarrollo económico en la industria de la Moda, como sucede con: Italia(Missoni,) , Francia(Kenzo, Muccia Prada) e Inglaterra(Stella Mc Carthy)  y en menor medida, en algunos otros como : Alemania, España(Jesus del Pozo), USA(Jason Wu) , en América del Sur, su mayor exponente : Brasil (con gran número de famosos ecodiseñadores Ej: Osklen, Alexandre Herchcovitch, Lino Villaventura,
CHURBA Tramando , Orgullo Argentino. hacia el mundo
Karim Feller, Ecosimple y muchos otros) y en Argentina (con amplia proyección internacional CHURBA , Nous Etudions, Trosman). En Argentina existen muchisimas marcas que se atreven a este nuevo desafío , pero debemos apoyarlos :

No hay comentarios.:

Publicar un comentario